Curso de verano 2021, Universidad Pablo de Olavide.

Curso de Verano 2021: RELACIONES INTERNACIONALES Y CAMBIO POLÍTICO EN EL NORTE DE ÁFRICA Y ORIENTE MEDIO. DESAFÍOS ACTUALES. 

Fecha de celebración: del 19 al 21 de julio de 2021

Duración: 20 horas

Directores: - Profa. Dra. Dña. Victoria Veguilla del Moral. Área de Ciencia Política y de la Administración. Departamento de Derecho Público. Universidad Pablo de Olavide- Prof. Dr. D. Bosco Govantes Romero. Área de Ciencia Política y de la Administración. Departamento de Derecho Público. Universidad Pablo de Olavide.

Web: www.upo.es/olavideencarmona/cursos-de-verano/cursos/cc32/

RESUMEN DEL CONTENIDO DEL CURSO: el curso abordará los desafíos actuales a los que se enfrentan los países del Norte de África y Oriente Medio tras las convulsiones que supusieron las movilizaciones sociales que conocemos como Primavera Árabe y los conflictos armados que se desencadenaron en la región. Se trata de presentar, a partir de un enfoque global pero también desde una perspectiva del cambio político en regímenes autoritarios, las principales dinámicas que afectan a la región (procesos migratorios, violación de los derechos humanos, intereses de organismos internacionales y potencias extranjeras, juventud desencantada…), especificando rasgos particulares en cada contexto que abordamos, fruto de sus propias trayectorias. DIRIGIDO A: estudiantes y titulados en Relaciones Internacionales, Ciencias Políticas, Ciencias de la Comunicación, Traducción, Estudios Árabes e Islámicos, Sociología y Derecho, así como profesionales de los medios de comunicación y de la sociedad civil.

Eurocréditos: 1.5 ECTS Tarifa: 50 € (modalidad online)

Instrucciones de matrícula: https://www.upo.es/olavideencarmona/cursos-de-verano/normativa-de-matric...

Automatrícula: https://www.upo.es/olavideencarmona/cursos-de-verano/automatricula/